Por: Rubi Romero, MA

Encuentran Mascotas Perdidas a Través de Facebook

El pasado 13 de Abril la tragedia volvió a tocar la puerta de nuestro querido Chile. Un incendio cerca de la comuna de Valparaíso empezó destruyendo 15 hectáreas  de pastizal y matorrales, para luego seguir avanzando.

El fuego pronto se propagó  y muchas familias se vieron obligadas a salir precipitadamente de sus viviendas.  Dentro de este gigantesco caos muchas mascotas se extraviaron.

De pronto los mejores amigos del hombre se encontraban perdidos por las calles de Valparaíso y sin ninguna esperanza.

Sin embargo gracias al Colectivo Animalia Chile  a través de su página de Facebook publicó fotografías de estas mascotas para así ayudarlos a reencontrarse con sus amos.

Así varias de las familias damnificadas pudieron recuperar a sus mascotas, llevando un poco de alivio a todos aquellos que daban por perdidos a sus mejores y fieles amigos.

Las redes sociales como Facebook nos muestran que su uso no solamente es para conectarse con los amigos o poner publicidad. También se pueden utilizar como un puente de comunicación de ayuda y apoyo a todos aquellos que más lo necesitan.

 

El Nintendo Game Boy Cumple 25 Años

El 21 de abril se cumplieron 25 años desde que Nintendo lanzó al mercado la consola portátil “Game Boy”. Aproximadamente se vendieron casi 120 millones de estos dispositivos en todo el mundo.

El Game Boy sería el pionero de las consolas portátiles. Fue lanzada en Japón y constaba de uno sólo juego al principio. Después se crearon 59 tipos diferentes de consolas y 11 versiones entre ediciones especiales y modificaciones a la consola.

Después le siguieron los Game Boy de bolsillo contando con una diversa gama de colores como amarillo, azul, verde y naranja.  También le siguieron el Game Boy Advance SP Y el Game Boy Micro que fue lanzado el 23 de septiembre del 2005.

El Game Boy será siempre recordado por muchos por sus juegos como Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda y Mario Bros, por nombrar algunos.

 

El Día Mundial de la Tierra

Este 22 de Abril se conmemoró el Día de la Tierra, para lo cual la Nasa invitó a personas de todo el mundo a  tomarse una “Selfie” (foto-autorretrato tomada con su celular) en un entorno natural para luego formar parte de un mosaico gigante.

Personas de todo el mundo subieron sus “selfies” en las redes  sociales como Twitter o Instagram con la etiqueta #GlobalSelfie, ya que así se llamó el evento.  También estas imágenes se publicaron directamente en Facebook, Google+ o Flicker en cuentas habilitadas especialmente para este evento.

El mosaico formado por el sinnúmero de imágenes de participantes de todo el mundo, será publicado en Mayo próximo. Así que si usted fue parte de este evento, en mayo su foto formará parte de un mosaico de imágenes gigantesco.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s