Amazing Young Women/Increibles Jovencitas

Posted: February 9, 2009 in Domestic Violence/Violencia Intrafamiliar
Tags: , ,

Versión en español después de la versión en inglés/Spanish version after the English version

Yesterday I had the opportunity to have dinner with three amazing young women and other people after the V-Day fund raising event  (The Vagina Monologues) .  All the women that participated in this production to help victims of domestic violence were amazing and I felt honor that they invited me to share their joy.  During the dinner conversation they talked about how they had to tell their parents and other people about their preferences toward women.  As they were talking my heart ached, because I thought how hard that must have been for them and yet they did it and now they’re fine.  I admired them for their courage and this made me think how unfair society can be. I mean, I never had to talk to my mother about my preferences for boys, this is ridiculous isn’t it? Why should I have to tell my parents and other people about something that belongs only t me.  It’s not like I have to tell anybody about my sexual preferences or justifying the way I dress or do my hair.  I admired them for being so brave and so “cool” about what they have to go through.

While their were telling each others stories they were laughing and joking about it, while I was thinking that it was probably very hard for them to tell their parents and worse they have to deal with idiots everywhere calling them the “L” word (I refuse to spell it out of respect from these women). I just wish this change some day.  One of them was talking about becoming the president of an organization and I told her, “hey you can be the president of the United States if you want to” she immediately replied “no”, because then she had to justify her sexual preferences to  the entire country.  And I remember that I have never heard a president or a candidate sharing their sexual preferences, we just make assumptions on our own. I don’t know if I’ll live to see gay people to be freed from our close minded society, but I hope that one day it will happen. And if we add this to the Latino community, many will say that it will be worse, but just remember that in one of the biggest city, Mexico City gay marriage is allowed and I’m very proud of this!

Ayer tuve la oportunidad de compartir una cena con el elenco de la recaudación de fondos del dia de la “V” (basado en la obra de los Monologos de la Vagina).Todas estas mujeres participaron en esta producción para ayudar a las victmas de violencia doméstica y me senty muy honrrada con la invitación a celebrar su alegría. En esta cena se encontraban tres jovencitas increibles, las cuales durante la cena compartían sus historias de como habían tenido que confersarle a sus padres su preferencia hacia las mujeres.  Mientras ellas platicaban mi corazón se rompía en mil pedazos y pensaba en lo dificil que segurament fué para ellas y sinembargo, lo hicieron y ahora se veín bien y felices.  Admiré su valentía y me pregunté por que la sociedad era tan inusta en este aspecto.  Yo nunca tuve que hablar con mi mamá sobre mi preferencia hacia los muchachos, esto es ridículo no es cierto? Por que tenemos que decirles a nuestro padres u otra gente desconocida sobre algo que nos pertenece solo a nosotros.  No es que yo tenga que decirle a todo el que me encuentre sobre mi preferencia sexual, o la forma en que me visto o la forma en que me peino.  Por eso las admiré por ser valientes y relajadas sobre lo que tuvieron que pasar.

Mientras ellas se contaban entre sí sus historias, vi como reían y hacian bromas sobre algo que segurament fue muy dificil para ellas enfrentar y sobre todo el que han tenido que lidear con idiotas que las llaman the palabra “L”  (la cual no la escribo por respeto a estas jovencitas).  Yo espero que algún día esta situación cambie.  Una de ellas hablaba de convertirse en la president de una organización a lo que yo conteste que ella podía convertirse en presidente de los Estados Unidos si ella quiciera, ella de inmediato me dijo que no, por que entonces tendría que justificar su preferencia sexual con todo el país. Y entonces recorde que nunca había escuchdo a ningún presidente of candidato compartir su preferencia sexual con el país, realmento nosotros solos asumimos algo que no esta dicho por nadie. No sé sí algún día veré a la gente gay libre de esta sociedad tan cerrada, pero espero que algún día pase. Y si esto le agregamos el toque Latino, muchos pensarían que sería más dificil pero solo recuerden que en una de las ciudades más grandes del mundo, la Ciudad de México, el matrimonio gay es legal y eso me hace sentir muy orgullosa de ser mexicana!

Leave a Reply

