Noticias Más Recientes en el Mundo Cibernético

Posted: May 20, 2013 in Technology/Tecnología
Tags: , , , , , ,

Por: Rubi Romero

El mundo cibernético tiene cambios constantes que afectan y nos ayudan a mejorar nuestras vidas. Desde noticias sobre ataques cibernéticos hasta una conferencia en tecnología. Debemos estar al tanto de lo que pasa en el mundo del internet. El estar informado nos ayuda no solo a saber lo que nos puede ayudar o afectar directamente a nosotros, pero también a nuestros hijos, ya que las tendencias en el internet dictan el uso que le dan nuestros hijos a todo lo disponible en el internet.

¿Ataques Ciberneticos?
El periodico New York Times anunció el día lunes 20 de mayo que una unidad del Ejército Popular de Liberación de China, a la que EE.UU. acusa de haber robado datos de empresas y agencias del Gobierno, parece haber reanudado sus ataques cibernéticos.
Esto nos puede afectar directamente ya que según los expertos en seguridad dijeron que estos piratas chinos apuntaron a compañías con acceso a la red de energía que tienen diagramas detallados de más de la mitad de los oleoductos y gasoductos de Norteamérica.
No es nuevo que hay muchos tanto fuera como dentro de los Estados Unidos que quieren dañar a este país del norte. Los motivos pueden variar pero si esta información se puede obtener a través de estos llamados piratas cibernéticos, podría poner a este país en un estado vulnerable con respecto a su seguridad.

¿Qué pasa en YouTube?
El portal YouTube anunció la celebración de sus ocho años de vida en el mundo cibernético. Desde su inicio, YouTube ha cambiado lo que consumimos en términos de video. YouTube nos ha abierto una puerta a un sin límite de contenido, desde videos de aficionados, videos captados por celulares, cortometrajes y hasta los tan odiados comerciales. YouTube también reveló que alcanzan 100 horas de video subidas por minuto y al menos, una visita por usuario de internet en el mundo al mes.
Definitivamente el 2013 ha sido un excelente año para YouTube. Además de las millones de visitas al sitio, está el lanzamiento de sus canales de pago lo cual revolucionará aún más el concepto de lo que consumimos ya que nos permitirá ver lo que nos gusta en lugar de ver la programación limitada que nos ofrece la televisión. YouTube no será sólo un sitio para entretenernos sino también para informarnos.

¿Qué pasa en Facebook?
Facebook cuenta con más de un billón des usuarios activos al mes, pero no todos son humanos. Según un análisis realizado por eMarketer, el 10% (un equivalente a más de cien millones) de los usuarios de Facebook, son animales como gatos y perros, marcas y compañías.
Un ejemplo es el portal que abrió el dueño de Facebook, Mark Zucherberg para su perro llamado Beast quién tiene 1.5 millones de seguidores.

Sin embargo, aunque Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios, los especialistas dicen que esta cifra no se mantendrá pues el crecimiento en Estados Unidos, Inglaterra y Europa occidental presentan un crecimiento lento.

¿Algo nuevo con Yahoo?
Yahoo anunció el lunes 20 de mayo la compra de Tumblr por 1.1 billón de dólares. No obstante, tras este acuerdo, Yahoo! afirma en un comunicado que Tumblr operará de forma independiente, como un negocio separado, y no será incorporado a sus servicios.

Yahoo! subraya que con más de 300 millones de visitantes únicos mensuales y 120.000 suscripciones diarias, Tumblr es unas de las redes de medios de comunicación de crecimiento más rápido del mundo. Además, añade que se suben 900 posts por segundo y que los usuarios pasan 24 millones de minutos al mes en la web.

Recuerde que sus hijos tal vez estén en Facebook por ahora, pero Tumblr es una de las redes que puede cambiar las tendencias de nuestros hijos, pasando de Facebook al Tumblr. Ya que muchos más jóvenes están cambiando de una red social a otra.

¿Y Google?
Google llevó a cabo la conferencia Google I/O 2013. La cual se realizó inició el 15 de mayo y terminó el 17 de mayo en la ciudad de San Francisco, aunque también se transmitió por internet. En esta conferencia se dio a conocer lo más reciente en internet, telefonía móvil y redes sociales.

Desde cosas simples, hasta tecnologías que mejorarán nuestras vidas, como la evolución de Google Maps, su búsqueda por voz, música en línea, la aplicación llamada Auto Enhance que mejora las fotos automáticamente, una aplicación llamada Google Play for Education que permitirá distribuir aplicaciones educativas a todas las tablets de una institución de enseñanza, y por supuesto Google Play con mejores juego de video.

En resumen, las noticas del mundo cibernético son importantes y debemos estar informados para que no nos agarren desprevenidos.

Comments
  1. […] para figurar con un negocio propio en casa, se debe de conocer el mundo cibernético, y saber que sus usuarios son bastante exigentes a la hora de adquirir un productos o servicio, […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s