TecNoticias/TechNews

Posted: June 3, 2013 in Technology/Tecnología
Tags: , , , , , ,

Por: Rubi Romero, MA

Google y sus Mapas

Google anunció algunos cambios en Google Maps (mapas de Google), pero no sólo son cambios es más bien un cambio en la plataforma para hacerla más intuitiva con respecto a lo que nos gusta consumir.

Esta plataforma intuitiva está basada en los datos que Google colecta de nosotros cada vez que buscamos algo en su máquina de búsqueda. No es un secreto que Google siempre busca innovar la forma de hacer dinero de sus aplicaciones “gratis” en este caso como Google Maps que nos ayuda a llegar a nuestro destino.

¿Cómo? Muy sencillo, mostrando publicidad de lugares basados en lo que nos gusta consumir. Por ejemplo si a usted le gusta tomar café o ir a restaurantes, cuando esté usando el mapa de Google le mostrará cafés y restaurantes en el área que está usted navegando (manejando) con un globo señalando la ubicación de cada uno de ellos.

Google cobrará a los dueños de estos negocios una cantidad por anunciarse en Google Maps. Por ahora esta nueva aplicación estará disponible solo para computadoras, no para dispositivos móviles y por ahora es sólo por invitación.

Tecnologías que Se Llevan Puestas

Google y Nike+FuelBand dan un inicio a la tecnología que se lleva puesta. Lo que significa una buena oportunidad para crear e innovar este mercado.

Por ejemplo, Google lanzó el mes pasado Google Glass, los primeros lentes que muestran el mundo a través del cristal. Es muy simple, usted se pone los lentes y puede desde tomar fotos, tomar video de lo que está usted viendo, compartir lo que está usted viendo con sus amigos en otras partes del mundo, ver las instrucciones de cómo llegar algún sitio, hablar para mandar un mensaje, preguntar cualquier cosa que se le ocurra, traducir su voz y muchas otras cosas más, sólo dando un comando de voz: “Glass toma una foto” o “Glass graba un video”.

También tenemos el FuelBand de Nike que sigue toda la trayectoria de su actividad física a través de cinética de oxigeno, la cual ayuda a determinar si el usuario está haciendo cualquier actividad de deporte o sentado en su escritorio. Esto le ayuda a saber cuántas colarías quema, en cuanto tiempo, cuantos pasos dio etc.

Así que hay que estar atentos para ver que sigue, tal vez algo que haga más fácil nuestras vidas o más emocionantes. ¿Qué se le ocurre a usted?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s