Linkedin, Una Forma de Buscar y Encontrar Empleo

Posted: July 1, 2013 in Español
Tags: , , , ,

Por: Rubi Romero, MA

Como no acordarse de los tiempos cuando el periódico era una herramienta muy importante para buscar y encontrar un empleo. Uno hacia su currículo vitae, llenaba decenas de solicitud de empleo y las enviaba por correo o las iba a dejar en persona. Algunas otras veces algún conocido nos ayudaba dándonos la información sobre algún empleo o recomendándonos. Sin embargo, la tecnología ha servido para acortar distancia y ahorrar tiempo al buscar empleo.

Gracias a servicios como Linkedin  ahora el buscar trabajo se ha vuelto más sencillo. Tal vez se pregunte que es Lindedin y la respuesta más simple es que es una red social muy parecida a Facebook pero aplicado a nivel profesional. Además usted puede publicar su información profesional y personal, entonces a través de este servicio usted puede formar su red de contactos.  De esta forma usted podría informarse de oportunidades de trabajo o contactar a alguno de sus contactos en Linkein para pedir más información y hasta una recomendación directa. Algo así como “el amigo de mi amigo conoce a alguien en esa empresa que te pueda ayudar”.

También puede encontrar algunos grupos de interés, artículos, hacer algunas preguntas y encontrar respuestas sobre varios temas como la bolsa de trabajo, los sueldos actuales, las empresas de mayor prestigio y prestaciones, oportunidades de empleo en otras ciudades o países,  información de empresas y hasta reclutadores de empleo de algunas de estas empresas y mucho más.

Una de las cosas más útiles también es que toda la información necesaria para su currículo vitae la puede guardar en este servicio y tenerla a la mano cuando se presente la oportunidad de llenar una solicitud.  Linkedin también le ofrece la opción de solicitar y publicar recomendaciones de ex compañeros o ex jefes de trabajo, así como verificar alguna aptitud profesional en su perfil. También en algunas ocasiones puede someter su solicitud de empleo vía Lindedin y evitar llenar decenas de aplicaciones que le piden la misma información ya lista en su perfil de Linkedin.

El servicio básico de Linkedin es completamente gratis, pero también tiene la opción de suscribirse a las versiones Premium que tienen cuotas desde $39.95 anual.  Con esta opción, usted podrá enviar correos electrónicos a personas que no están en su red de contactos de Linkedin, ver más información de algunos perfiles, ver una lista completa de quienes han visto su perfil y más filtros y resultados en sus búsquedas. Otra razón, es que más y más empresas están usando este servicio para buscar empleados, generar negocios, ser encontrado y encontrar profesionales en su sector profesional, puede recomendar y ser recomendado, vender productos, encontrar clientes y proveedores y nuevos conocimientos a través de los debates que se generan en Linkedin.  Para empezar su cuenta necesita una dirección de correo electrónico y abrir su cuenta yendo a www.linkedin.com.

Para más información puede visitar mi blog: rubiromero.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s