Twitter: Masacre en la Base Naval de Washington DC

Posted: September 17, 2013 in Social Media/Redes Sociales
Tags: , ,

Por: Rubi Romero, MA

Twitter se ha convertido en una plataforma de noticias y comentarios a nivel mundial. Este micro blog es usado por empresarios, artistas y hasta por presidentes.

Sin embargo, hoy los twiteros despertaron con una noticia que conmovió a los Estados Unidos.  En Twitter solo se hablaba sobre la masacre en la base naval de Washington DC que dejó 13 muertos y 10 heridos.

Durante las primeras horas Twitter se saturó con noticias sobre lo ocurrido y comentarios de los seguidores de este micro blog. Así, se dieron las primeras tendencias en Twitter:  #NavyYardShooting, #Navy Yard, #Washington DC y #Aaron Alexis.

Este último siendo el nombre del sospechoso de este acto que ha estremecido a toda la nación. Según varios mensajes twiteros indicaban que se trataba de un reservista de la Marina de los Estados Unidos llamado Aaron Alexis de unos 34 años de edad y de descendencia Afro-Americana.

Así se propagó la noticia en las redes sociales, siendo Twitter el líder, seguido por Facebook, donde la gente ponía comentarios sobre lo ocurrido y otros buscaban más información.

Entre más tiempo pasaba, los comentarios aumentaban desde historias y  fotos  del sospechoso hasta plegarias de consuelo para las víctimas y sus familias.

Por ejemplo la Cruz Roja mando un mensaje de consuelo a todos los afectados y ofreciendo sangre, apoyo emocional y otra asistencia para los afectados.

 

Twitter 1

 

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, también mando un mensaje de consuelo a través de la Casa Blanca “Enviamos nuestros pensamientos y  oraciones a todos los de la base naval que has sido tocados por esta tragedia”

 

Twitter 2

T

También El ejército mandó un mensaje “Nuestros pensamientos y oraciones a todos los afectados por la balacera en la base naval”

 

Twitter 3

Nuevamente las redes sociales jugaron un papel muy importante en la difusión de una noticia que consternó y unió a una comunidad en forma masiva en un país de más de 300 millones de habitantes.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s