La Vida Antes de Internet

Posted: October 21, 2013 in Technology/Tecnología
Tags: ,

Por: Rubi Romero, MA

El internet se ha convertido en una de las herramientas más indispensables en los últimos tiempos. Se ocupa para comunicarse en el trabajo, con los amigos, para hacer negocios, para la escuela, para hacer investigaciones, para planear unas vacaciones, para buscar todo tipo de información local y a nivel mundial y mucho más.

¿Pero se acuerda cómo era como era la vida antes de internet?

-Para buscar dónde comprar unos simples clavos para colgar su nuevo cuadro, buscaba en las páginas amarillas por su ferretería local. Ahora, con un par de clics pude saber el lugar dónde los puede encontrar más baratos.

– Para planear sus vacaciones o visitar sus amigos en New Hampshire necesitábamos los mapas de AAA y marcar la ruta que pensábamos era la mejor. Ahora conecta tu GPS en internet y sigues las instrucciones de voz.

– Para saber conocer a tu nuevo sobrino tenías en México, tenías que esperar por semanas que el cartero entregara el sobre con las fotos. Hoy abres tu Facebook y en segundos lo conoces y te enteras de todos los detalles.

– Para llamar a tu novia en México, te gastabas cientos de dólares en tarjetas pre-pagadas. Ahora con Skype puedes llamar a tu novia, a tu tía, a tu mamá y hasta tus vecinos por una cuota fija de $10 o si ellos tienen internet, es gratis.

– Para buscar un empleo tenías que comprar el periódico  todos los días, hacer cientos de llamadas, llenar varias solicitudes y llevarlas personalmente o mandarlas por correo. Ahora, puedes hacer tu currículo vitae y subirlo a cualquier servicio cómo Monster.com, Craigs List, LinkedIn y otros.

– Para transportare dentro de Seattle, tenías que preguntar por los mapas del camión, traerlos contigo y hacer combinaciones. Ahora vas a la página de King Co Metro, pones el origen y tu destino y te da la mejor combinación y horarios.

-Para disfrutar el tema más reciente de tu cantante favorito, tenías que comprar tu cassette en la tienda. Ahora lo bajas de internet en dos minutos.

En fin, hay muchos ejemplos de actividades que hacíamos diferente y que ahora son más fáciles por el internet. Si usted no tiene servicio de internet o no sabe cómo usarlo, la bibliotecas públicas ofrecen clases básicas y acceso gratis a internet.

Para leer este artículo en línea y dejar sus comentarios, puede visitar: rubiromero.wordpress.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s