Las Mascotas en las Redes Sociales

Posted: October 29, 2013 in Technology/Tecnología
Tags: , , , ,

Por: Rubi Romero, MA

Las redes sociales ya no se limitan a nosotros los humanos, ahora encontramos blogs y páginas de Facebook con perfiles desde perros, gatos, y hasta iguanas. Es una forma muy particular de compartir fotos y vivencias de nuestros compañeros de cuatro patas.

Los expertos han afirmado que el tener macotas ayuda mucho a la salud de los humanos. Algunos de los beneficios son que reducen el riesgo de sufrir de alergias, nivelan la presión sanguínea, fortalece nuestro corazón, bajan el nivel de estrés, y mucho más.

Los beneficios de una mascota son indescriptibles. Muchos aseguran que los ha vuelto más sensibles a las necesidades de los animales y hasta de otros humanos.  Poco a poco las mascotas se has ido convirtiendo en miembros de nuestra familia.

Los perros ya no duermen afuera en el patio o en la azotea, ahora tienes sus propias camas o duermen con sus amos. Lo mismo pasa con los gatos y otras mascotas. Poco a poco se han ido incorporando a nuestra vida familiar. Por eso ya no es raro ver fotos de nuestras mascotas en Facebook o Instagram.

Compartimos desde sus travesuras, miedos, aventuras y hasta sus cumpleaños. Creamos páginas en Facebook donde les damos una voz propia, creamos videos y posters motivacionales. Se han creado páginas de internet sólo para contenido de nuestras mascotas, programas especiales, películas, ropa y hasta los llevamos a nuestro lugar de trabajo.

¿Cuál es la razón?

Varios estudios has demostrado que el incorporar una mascota a nuestra familia mejora la calidad de nuestras vidas. La sociedad protectora de animales de los Estados Unidos (Humane Society of the United States) fomenta que las empresas implementen programas para llevar a sus perros al trabajo. Un estudio de la Universidad de Michigan confirma los beneficios de estos programas  ya que muestra que cuando los perros forman parte de un grupo, se da más fácil la confianza entre el equipo de trabajo.

Amazon, con sede en Seattle, Washington, tiene un programa que permite a sus empleados llevar a sus perros.  Así que se puede ver a todas horas empleados de esta empresa caminando a sus amigos de cuatro patas. Un beneficio sin duda, es que los obliga a tomar varios descansos de varios minutos que hace que la energía y la productividad del empleado aumente considerablemente.

Por todo lo anterior no nos debe sorprender ver más y más mascotas en las redes sociales, ya que gracias a este movimiento social tanto dentro y fuera de internet, ha permitido que la relación entre los humanos y las mascotas se vuelva más familiar.
lily

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s