Estadísticas Mundiales De Internet

Posted: November 12, 2013 in Technology/Tecnología
Tags: ,

Por: Rubi Romero, MA

El uso del internet puede parecer un fenómeno mundial, sin embargo en un mundo tan tecnológico podría parecernos casi imposible que existan poblaciones sin acceso a “internet”.

Según las últimas estadísticas mundiales de internet (Internet World Stats en inglés),  la distribución mundial del uso de internet es liderada por Asia con un 44%, seguido por Europa con 21.5%, Norte América con 11.4%, Latinoamérica con un 10.4%, África con un 7%, el medio oriente con 3.7% y al final Oceanía y Australia con 1%.

Entre los países asiáticos con mayor penetración de internet se encuentra Corea del Sur con un 82%, seguido por Japón con un 79.5%. Sin embargo, los países con mayor número de personas usando internet lo lidera China con más de 500 millones de usuarios, seguido por India y Japón con 137 y 101 millones de usuarios respectivamente.

Europa tiene a Mónaco con una mayor penetración de internet con 100% y el país con más personas usando internet es Rusia con 68 millones de personas, seguido por Alemania con 67.5 millones.

Mientras tanto en Norteamérica, el país con una mayor penetración de internet es Groenlandia con 90% mientras que el país con mayor población usando internet es Estados Unidor con 245 millones de usuarios.

En Latinoamérica el país con una mayor penetración de internet es Argentina con un 67%, pero el país con un mayor número de personas usando internet es Brasil con un poco más de 79 millones de personas, seguido por México con 42 millones.

Por lo tanto podemos decir que los países con un mayor número de personas usando internet son China y Estados Unidos.  El primero con una población de 1.3 billones de habitantes y el segundo con 313 millones.

En Estados Unidos según un censo realizado en el 2011 por el censo de Estados Unidos sobre la conectividad en este país, el estado con mayor población sin acceso a internet o a una computadora es Mississippi con un 26%, mientras que en Utah es sólo el 7% de la población.

Y por otro lado tenemos a Corea del Sur con una penetración de internet es de un 82% de su población haciendo de este país el más conectado a nivel mundial.  Esto no debe de sorprendernos ya que Corea del Sur en el país no sólo con mayor acceso a internet sino el país con el internet más rápido del mundo con una velocidad de 14.2 Mbps seguido por Japón con 11.7 Mbps, mientras que Estados Unidos ocupa el noveno lugar.

Así que cuando hablemos de internet en el mundo no es buen generalizar, ya que el internet no es algo a lo que todos tenemos acceso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s