El Fin del BlackBerry

Posted: January 28, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: ,

Por: Rubi Romero, MCDM

¿Qué pasó con el BlackBerry?

La popularidad del teléfono inteligente BlackBerry ha ido decayendo con el paso del tiempo. ¿Pero que paso? Recordemos que esta compañía canadiense está en el mercado desde 1996, sin embargo no fue hasta el año 2000 que empezaron a tener popularidad en el mercado de la telefonía móvil. Esta popularidad se debió principalmente a la idea innovadora de integrar el servicio de buscador de personas conocido como Beeper o Pager y el correo electrónico.

Poco a poco este aparato fue evolucionando convirtiéndose en un dispositivo muy popular para los empresarios. Llegaron innovaciones como el “Trackball” era como un botón redondo que se podía mover hacia arriba o hacia abajo, permitiendo al usuario una forma más sencilla de navegar.

Después llega el famoso modelo Curve que presento por primera vez un cámara integrada y fue cuando entraron fuerte al mercado en general. A partir de esto el BlackBerry se hizo conocido como el teléfono más completo.

Sin embargo su popularidad fue bajando a medida que los teléfonos con sistema Androide se hicieron más populares debido al bajo costo y la innovación de las aplicaciones.  Debido a que el BlackBerry tiene su propio sistema las aplicaciones disponibles para Androide o iOS (iPhone) no son compatibles.

Al ir tomando más fuerza las redes sociales y los juegos de video, las aplicaciones se volvieron un punto muy importante a la hora de comprar un teléfono celular. Además debido a los juegos, es mucho más fácil jugar con un teléfono digital que con botones. Aunque hay mucha gente a la que le sigue gustando el BalackBerry por el teclado.

Así que se puede decir que el precio y las aplicaciones fueron un factor muy importante para la caída de este teléfono. Ahora el futuro del BlackBerry es incierto, pero puede ser que nos den una sorpresa, algo tan innovador como la cámara en los tiempos de apogeo de este dispositivo.

¿Y para usted que es más importante, el precio, las aplicaciones o el teclado?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s