Súper Tazón Rompe Records en las Redes Sociales de los Estados Unidos

Posted: February 4, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , , ,

Por: Rubi Romero, MA

El súper tazón número 48 pone en el mapa a nuestra hermosa ciudad. No sólo debido a la televisión, sino a las redes sociales.

Solamente a través de la televisión rompió el record de 11.49 millones de televidentes en los Estados Unidos, según un informe de la compañía Nielson, rompiendo así el record vigente del Súper Tazón del 2012.

Mientras que las redes sociales se saturaron con información, imágenes y videos de la gran final del fútbol Americano. Twitter tuvo una gran participación con aproximadamente 5.6 millones de usuarios en Estados Unidos, los que mandaron 23.2 millones de mensajes sobre el Súper Tazón.

Pero Facebook no se quedó atrás ya que según una encuesta realizada por VB Social el 36% de los participantes de la encuesta uso Twitter solamente, el 24% dice que usaron sólo Facebook, el 19% usaron ambos y el resto ninguno de los dos.

Pareciera que el famoso pajarito azul de twitter fuera más popular, ya que fue la plataforma que derramó la gota de agua. Me refiero al comentario que Richard Sherman hiciera después del triunfo con los 49ers de San Francisco ya que se formó una verdadera revuelta en Twitter. Unos llamando a Sherman “el villano” y otros “el héroe”.  El comentario en Twitter fue hecho por Michael Crabtree (receptor de San Francisco) donde pregunta: ¿Muestren el video del juego y enséñenme en que momento este tipo (refiriéndose a Sherman) es el mejor?

Crabtree

Claro que el domingo quedó más que demostrado que Richard Sherman es el mejor, no sólo por ser del equipo campeón, sino porque lo dicen las redes sociales. Así que Crabtree no tendrá más que reconsiderar sus palabras, o mejor dicho su comentario en Twitter.

Lo interesante de las redes sociales es que pueden ser tan masivas como la televisión o más. La verdad es que antes, durante y después del juego tanto como los fans de los Halcones Marinos de Seattle tanto los fans de los Broncos de Denver invadieron Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y blogs sobre la gran final.

Al terminar el juego con un marcador de 43 – 8 a favor de Seattle, pues los memes no se hicieron esperar involucrando desde la camioneta “Bronco” donde escapara OJ Simpson en una persecución a una velocidad más alta que la que corrieron los jugadores de los Broncos, hasta una foto de Peyton Manning, el quarterback de los Broncos llamando por teléfono durante el partido con un mensaje pidiéndole a su mamá que lo fuera a recoger.

Y es que no importa si fue por Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, mensaje de texto, el titular fue el mismo “Halcones Marinos de Seattle Campeones del Súper Tazón Número 48”.

Seattle

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s