Febrero el Mes del Amor y Flappy Bird

Posted: February 18, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , , , , ,

Por Rubi Romero, MA

Flappy Bird

Febrero es reconocido por muchos como el mes del amor. El mes donde las muestras de amor son una oportunidad especial de mostrar nuestro amor hacia las personas a nuestro alrededor.

Durante estas primeras semanas del mes del amor, hemos tenido demostraciones desde doblar un varilla de construcción hasta renunciar a $50,000 diarios.

Se llevaron a cabo retiros espirituales de amor, donde los participantes doblaron varilla, sólo colocando en el pecho y dando amor a la persona al otro extremo de la varilla. Los videos en YouTube y los comentarios en Facebook de personas asombradas por el acontecimiento no se hicieron esperar.

Las campañas para comprar flores, chocolates y joyas a través de las redes sociales  y los medios tradicionales invadieron nuestros espacios para vendernos pruebas de amor. Es una costumbre que el 14 de febrero se le regale algún detalle a nuestro ser amado o nuestros mejores amigos, convirtiendo así al mes del amor en el mes de ventas para el amor.

Y es que en un mundo global dónde el dinero es un punto muy importante en nuestras vidas, tanto pare demostrar lo que tenemos y lo que no tenemos es imprescindible, por eso una de las pruebas más grande sobre el poco valor y una prueba de amor hacia la humanidad  en un mundo de tecnología, viene de un desarrollador con conciencia.

Esto ocurrió esta semana cuando el creador de uno de los juegos de video más populares “Flappy Bird” fue eliminado del mercado para siempre. El creador de este juego declaró en una entrevista con la revista Forbes, que su aplicación se había convertido en un producto que causaba adicción y no lamentaba su decisión de eliminarlo del mercado.

El video juego fue creado como una forma de entretenimiento. El juego consistía en hacer volar al pajarito entre los huecos de unas pipas verdes. Según un blog tecnológico, The Verge, esta aplicación tenía un ingreso de $50,000 dólares diarios en publicidad ya que el juego era gratuito.

El creador de Flappy Bird declaró que su conciencia a la posible adicción no lo dejaba dormir en paz. Una muestra de que dentro de la tecnología hay conciencia. En este caso Dong Nguyen, un desarrollador vietnamita nos dio una lección de lo que es valorar más un sueño tranquilo que noches de juerga y glamur.

Dong Nguyen declaró en su cuenta de Twitter que la gente había sobrevalorado el éxito de su aplicación y que era algo que él nunca había deseado, terminando con la frase “Por favor denme paz”. El sr. Nguyen dio una muestra de conciencia y amor hacia los que pueden caer muchas veces en la adicción de los videojuegos.

Así que este mes regale amor, el amor que no cuesta, el amor que se dicen con una mirada o con una palabra.  Las cosas con menos valor económico son las más valiosas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s