Guerra Digital de Clones

Posted: February 18, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , , , , , ,

Por: Rubi Romero

 

flappy clones

La semana pasada un desarrollador de juegos de video, nos sorprendió al retirar su juego “Flappy Bird” de Google Play y iTunes, perdiendo aproximadamente $50,000 dólares al día. La razón de su decisión fue que su conciencia no lo dejaba dormir, pues su video juego podía causar un adicción. Lo que pasó después no tiene precedencia.

Como resultado se inició una especie de invasión de clones del videojuego “Flappy Bird”. Al parecer, varios desarrolladores decidieron tomar ventaja del buen gesto de Dong Nguyen el desarrollador del juego original y clonar el juego con la finalidad de hacer pasar sus juegos por el original.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de estos desarrolladores sin escrúpulos, no han logrado la aceptación de las diferentes tiendas de aplicaciones. Google y iTunes han negado la entrada de estos clones a sus tiendas digitales.  Dando así una muestra de que no sólo el dinero es lo más importante.

Pero el problema fue aún más allá de las tiendas de aplicaciones. Esta especia de enfermedad por esta aplicación, se vende en e-Bay por cientos de dólares.  Por ejemplo se ha pedido por un mini iPad (segunda generación)  con esta aplicación instalada cerca de $10,000 dólares, mientras que por el iPhone 5S por unos $1,000 dólares y por un Samsung Galaxy 3 hasta $2,000 dólares.

Pero para pesar de estos oportunistas, e-Bay no permite la venta de ningún dispositivo con aplicaciones pre-instaladas. Aunque siempre tiene la opción de venderlo y mandarlo con la aplicación instalada, pero eso significa que la persona que lo compra tendrá acceso a su número de cuenta de Apple. El periódico Lon Angeles Times reportó que eBay retiró de la subastas un iPhone 5S con “Flappy Bird” instalado que tenía 74 propuestas de $99,900 dólares.

Esto nos muestra que de una buena acción puede resultar una serie de acciones con un fin, ganar dinero. Esto es un ejemplo de que si alguien reúsa hacer algo que puede perjudicar al ser humano simplemente por el amor al dinero, siempre habrá otros a los que no les importe. ¿Y usted, que haría?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s