Tec-Noticias: Sondas Lunares y Drones

Posted: March 4, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , , , ,

China: Planes de Lanzamiento de Nueva Sonda Lunar.

Por: Rubi Romero, MA

El año pasado, China lanzó a Yutu, un vehículo lunar de 1,5 m de largo, con un peso de 120 kg diseñados para explorar la superficie de la luna durante tres meses como parte de la misión Chang’e 3, el cual sufrió una falla mecánica recientemente y la cual no ha sido reparada. Sin embargo pese a esta falla, China anunció que se prepara para el lanzamiento de la sonda lunar Chang’e 5 pare el 2017.

El científico espacial chino, Ye Peijian, declaró a la agencia oficial Xinhua, que para “asegurar que la misión sea un éxito, se lanzará este año una prueba del Chang’e 5 que ensaye la ruta”. Aunque no especificó la fecha exacta del lanzamiento. Una de las metas de este proyecto es recolectar muestras lunares y traerlas a la Tierra durante el 2017.

La misión Chang’e-5, es más sofisticada, pues incluye la recolección de muestras además de su retorno a la tierra y para esto debe contar con avances tecnológicos que le permitan despegar de la superficie de la Luna y  asegurar su  retorno a la Tierra.

El programa lunar chino se divide en tres etapas, la primera que fue el lanzamiento de dos sondas que orbitan la Luna. La segunda está en marcha con Yutu en el satélite desde finales del año pasado. La tercera será lanzar la sonda Chang’e 5, una misión “más innovadora y significativa.

Netflix Se Burla del Drone de Amazon

Netflix ataca a uno de sus rivales con un Video que Muestra la Entrega de un DVD Hecha por un Drone (sistema aéreo no tripulado). El video muestra una entrega en solo segundos haciendo uso del drone, tal como lo mostró Amazon durante una entrevista el año pasado en el programa 60 Minutos.

En la sátira con duración de un minuto, el gerente de la división de DVD de Netflix Hank Breeggemann, anuncia el “Drone 2 Home”, un servicio para ofrecer películas “segundos” después de añadirlas a su cuenta. ”

Una de las partes tal vez inadvertidamente divertidas del video de Netflix, es el recordatorio que, Netflix sigue con la entrega de DVDs a domicilio. Ya que este servicio de entrega de DVD a domicilio ha pasado a segundo plano en Netflix debido al servicio de transmisión instantánea de vídeo.

Es en el servicio de transmisión instantáneo y no en el de DVDs, que Netflix enfrenta a un rival muy importante en Amazon. Este servicio es muy similar y se ofrece como parte de Amazon Prime por tan sólo $ 79 al año – menos que el costo anual de Netflix – los clientes de Amazon reciben un servicio de video comparable más un servicio ilimitado de envió de dos días en artículos que ofrece esta tienda en línea.

Sin embargo tan tonto como suene el lanzamiento del drone de Amazon, Netflix tiene que tomar más enserio a su rival, ya que Amazon ha puesto a varias tiendas tradicionales fuera del juego.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s