Aumenta el Número de Cirugías Cenicienta

Posted: April 29, 2014 in Health/Salud, Technology/Tecnología
Tags: , , ,

 

Por: Rubi Romero, MA

Como olvidar el cuento de La Cenicienta, especialmente la parte  cuando las hermanastras se miden la zapatilla de cristal y no les queda por el tamaño y forma de su pie. ¿Se imaginas la frustración por perderse la oportunidad de casarse con un príncipe?

Ahora una cirugía conocida como Cirugía Cenicienta, permite a las mujeres arreglar sus pies de forma que les permita lucir lo último en la moda del zapato.

La cirugía estética ha permitido que tanto hombres como mujeres se sometan a procedimientos para arreglar su apariencia. Desde reducir el tamaño de la nariz o aumentar el tamaño de los senos.

Ahora la moda es hacerse cirugía en los pies. Un informe en el New York Times señala que en los Estados Unidos cada vez más mujeres recurren a esta cirugía debido a la desesperación por calzar los zapatos de diseñador, sobre todo aquellos e que su diseño no está basado en la forma de sus pies.

Un cirujano especialista en pies de una afamada clínica en California declaró que estas cirugías se habían vuelto tan popular que ahora estos procedimientos tienen nuevos nombres. Por ejemplo “El 10 Perfecto” para acortar el pie y el “Modelo T” para agrandarlo.

La mayoría de estas cirugías son para modificar la longitud de los dedos o eliminar los tan odiados juanetes. Sin embargo, hay otras cirugías donde colocan grasa en las plantas y talones para amortiguar la presión cuando caminan con zapatos de tacón de aguja,  liposucciones y hasta la amputación de algunos dedos.

La organización de la American Orthopedic Foot and Ankle Society realizó una encuesta a unos 175 miembros de esta asociación y más de la mitad de ellos declaró que habían tratado a pacientes con problemas posteriores a la cirugía cosmética del pie.

Además el Director Ejecutivo de la Asociación Americana de Podología Médica, Dr. Glenn Gastwirth declaró que es muy probable que esta asociación también desaliente el uso de estos procedimientos.

Pero los defensores de estos procedimientos  dicen que simplemente no entienden la importancia de los zapatos de tacón alto, ya que algunas de estas mujeres invierten más en sus zapatos que en la bolsa de valores según la Dra. Suzanne M. Levine, quien es citada por varias revistas de mujeres y ha aparecido en la televisión promoviendo estos procedimientos.

En fín, dicen que la moda con lo que te acomoda, pero ahora el dicho es: “La moda sino te acomoda, la cirugía lo arregla para que estés a la moda”. Debemos recordar que para algunas mujeres es muy importante este tipo de detalles, ya que le ayuda con su estima.

Esto prueba que la tecnología en el ramo de la medicina sigue a la vanguardia y cubriendo las demandas de belleza y perfección impuestas por los medios de comunicación. No basta tener una nariz pequeña o más grande, ahora se debe tener los pies perfectos.

¿Y usted se haría una Cirugía Cenicienta que le permitiera ponerse zapatillas puntiagudas y con un tacón de aguja? Después de todo este procedimiento no sólo le permite que su pie entre en este tipo de calzado, sino que además lo hace más cómodo y así vivir felices para siempre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s