Por: Rubi Romero, MA

México Ocupa el Quinto Lugar Entre los Diez Países con más Periodistas Asesinados

Un gráfico creado por Statista (el portal de internet, “The Statistics Portal”) muestra a México en el lugar número cinco de entre los 10 países con más alto índice de periodistas asesinados desde el 2004.

México con 58 periodistas asesinados, mientras que  Irak sumo un total de 174 ocupando así el lugar número uno de este gráfico. Sin embargo, no olvidemos que la guerra que hubo en el país del medio oriente (Irak: 2003-2011)  tiene mucho que ver con la baja del alto número de corresponsales eliminados.

Otros países también en esta lista se encuentran, Filipinas (93), Siria (70),  Pakistán con (62) y en el número siete Brasil con 23. Cada uno de estos países cuenta con sus propios conflictos internos que hacen que el incremento de asesinatos a periodistas vaya en aumento.

Esto muestra que a pesar del adelanto en la tecnología, los periodistas siguen exponiendo sus vidas por traernos las más recientes y controversiales noticias locales e internacionales.  Aunque Twitter, Facebook o algunos blogs nos ayudan a recibir las noticias en muchas ocasiones antes que los noticieros, las investigaciones realizadas a fondo son hechas por periodistas profesionales que exponen sus vidas por exponer la verdad a la luz.

Skype: Videoconferencias Gratis

El Servicio de Skype,  propiedad de Microsoft solía ofrecer video llamadas como parte de su paquete Premium, una suscripción de $9 dólares mensuales. Los grupos de video-llamadas de Skype permiten a los usuarios participar en chats de vídeo con hasta 10 personas a través de un computador.

Ahora este servicio es completamente gratuito. Este servicio permitirá que usted pueda charlas hasta con 10 personas a la vez, ya sea que todos los participantes se encuentren en la misma ciudad o diferentes ciudades del mundo.

¿Se imagina poder charlar en vivo con familiares y amigos que se encuentran en diferentes países y sin cobro alguno? Pues ahora esto es posible gracias al nuevo servicio gratis de Skype. Así, que si usted no tiene una cuenta de Skype todavía, puede abrir una cuenta gratis en Skype.com/es sólo necesita una dirección de correo electrónico y listo.

En este Día de las Madres, sorprenda a su mamá compartiendo con ella vía Sype e invite a sus hermanos, tíos y primos a la conversación, recuerde hasta 10 personas gratis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s