Apple presenta iOS 8 y OS X Yosemite en la WWDC14

Posted: June 3, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , , , , ,

Por: Rubi Romero, MA

Esta semana en San Francisco comenzó la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2014.

La compañía anunció sus últimas novedades en software para la tecnología móvil y sus ordenadores.  Entre las nuevas innovaciones se encuentran una nueva arquitectura para monitorear la salud, el hogar y el manejo de nuestros archivos en internet a través de la nube de Apple.

Además Apple anunció su nueva versión del sistema operativo para teléfonos iOS 8. El lanzamiento más grande desde el lanzamiento de la tienda de aplicaciones. El iOs 8 espera darle a los usuarios nuevas características y a los desarrolladores herramientas para crear nuevas y mejores aplicaciones, ofreciendo algo más simple, rápido e intuitivo.

Apple también dio a conocer el  sistema operativo para sus computadoras OS X Yosemite, una nueva y potente versión de OS X rediseñado y refinado, con una interfaz que asimila la experiencia del uso de teléfonos iPhone.

El lanzamiento del iOS8 y el OS X permitirá innovaciones en las áreas de salud, de la demótica (conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda) y un acceso fácil a nuestros archivos en internet.

En el área de salud intenta reunir  todas las mediciones de salud que hagamos a través de nuestro iPhone, iPod Touch o iPad. De esta manera Apple busca unificar todos los datos de salud en un solo lugar y que las aplicaciones de terceros puedan acceder a todos nuestros datos para realizar una valoración de nuestra salud incluyendo datos sobre nuestro peso, sueño y hasta las calorías que hemos ingerido en los últimos días.

En el área de la domótica Apple presento el Homekit, una aplicación que permitirá a todos los creadores de aplicaciones unificar un sistema para controlar todos los sistemas implicados en controlar una casa inteligente.  Con Homekit se podrá desarrollar sistemas que permitan controlar las cerraduras, las luces, las puertas e incluso los termostatos, enchufes e interruptores. Además la integra compatibilidad con Siri, permitiéndonos manejar todos los dispositivos de nuestra casa inteligente con la identificación de voz.

 

Y por último Apple anunció el  iCloud Drive que nos permite acceder a todos nuestros archivos en internet de una forma más fácil. De esta forma con sólo un clic tendremos acceso a nuestros documentos, fotografías, videos y otros.

De esta forma Apple se pone al día con la tecnología ya ofrecida por otras compañías como Samsung y Google.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s