Aplicaciones al Rescate para el Mundial de Fútbol

Posted: June 10, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , , , ,

Por: Rubi Romero, MA

A sólo unas horas que comience el mundial de fútbol Brasil 2014, nos encontramos con el dilema del horario de los partidos, ya que la mayoría estaremos trabajando durante la transmisión de los partidos.  Sin embargo gracias a la tecnología móvil podremos ver o escuchar los partidos, recibir mensajes de texto con los resultados de los partidos y mucho más.

ESPN estará transmitiendo en vivo todos los partidos a través de diferentes dispositivos. Estos partidos estarán disponibles vía WatchESPN y ESPN3 para verlos en su computadora, teléfonos inteligentes y tabletas,  consolas de videojuegos y dispositivos de televisión cómo el Fire TV, Apple TV, Roku y Xbox.  Estas aplicaciones están disponible en iOS (sistemas Apple: iPhone,iPad etc.), teléfonos y tabletas con sistemas Android. Además ESPN también tiene la aplicación ESPN FC con actualizaciones de los resultados en vivo, noticias, videos, análisis y alertas personalizadas sobre nuestros equipos favoritos.

Por otro lado, la cadena más grande para la comunidad hispana en Estados Unidos; Univisión, no se queda atrás.  Univisión transmitirá todos los juegos a través de su aplicación Univisión Deportes. Esta aplicación también está disponible para la computadora, iOS, teléfonos y tabletas. Sin embargo, sólo las dos primeras rondas de partidos serán gratis, ya que para las rondas de las finales habrá que subscribirse a un proveedor que tenga Univisión Deportes, cómo Direct TV o Dish Network, Comcast no tiene este canal disponible.

En el mundo de las redes sociales, si usted es seguidor de Twitter, puede seguir los resultados, noticias y comentarios @fifaworldcup_es o siguiendo los “Hashtags” #Mundial2014 y #Brasil2014. Por otro lado Facebook espera tener más audiencia durante la copa, esto quiere decir que habrá muchos comentarios y noticias en Facebook ya sea de nuestros amigos o de las páginas que seguimos.

Otros lugares donde ver los partidos son; Justin TV,  Ustream y Livestream, pero como el contenido proviene de personas que conectan sus cámaras web a su televisión para transmitir los partidos, seguramente los policías digitales de la FIFA estarán eliminando estos canales constantemente.  Por lo tanto esta opción no es muy recomendable.

Recuerde que a través de varias estaciones de radio que transmiten en línea puede escuchar los partidos. ESPN Deportes Seattle cuenta con esta opción, sólo haga clic en “Escucha en Vivo” y listo. Otras opciones son algunas aplicaciones como; Tunein Radio (disponible en Amazon.com y Google Play) y para los que tienen dispositivos iOS (iPhone, iPad etc.) hay una aplicación llamada “Radios de internet para escuchar el mundial 2014” esta aplicación permite elegir cualquier estación de radio que este transmitiendo el mundial desde cualquier país.

Así que no olvide cargar su teléfono o tableta para escuchar los partidos y mantenerse conectado, ahora aunque no estemos en Brasil, gracias a la tecnología móvil, podemos ser parte de la acción y la conversación.  ¡Y que gane el mejor!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s