Por: Rubi Romero, MA

 

Memes

Durante las últimas semanas desde que empezó el mundial, las redes sociales han estado más activas que nunca. Desde comentarios, fotos y videos en Facebook o vía Twitter sobre este evento hasta la creación de los famosos memes.

Estos últimos creando un nuevo fenómeno de broma pícara con los jugadores, árbitros, abanderados, entrenadores y miembros de la FIFA. La facilidad del ingenio latino para crear contenido con un toque de burla y picardía ha sido uno de los componentes más notorios en las redes sociales.

Los memes del portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa mostrándolo como un pulpo o como el protagonista “Neo” de la película Matrix Recargado, o los de Luis Suarez como un dinosaurio T-rex de la película Parque Jurásico mordiendo al italiano Giorgio Chiellini, o los de los equipos haciendo burla a la selección de Costa Rica por tocarle jugar con equipos como Italia, Uruguay e Inglaterra. Estos sólo por mencionar algunos.

Este tipo de memes también se dan en forma de video, como los videos de Alejandro Sabella cuando hizo un movimiento de desmayo o los famosos corridos mexicanos a Memo Ochoa o la corrupción del gobierno mexicano usando al mundial para atontar a lo nación azteca. Aunque la edición y producción de videos es más complicada no ha sido un obstáculo para los genios de estos memes.

Los memes ya forman parte del mundo de las redes sociales y ahora al combinarse con el impulso del latino a mofarse de los demás, ha hecho a los memes en español cobrar mucha fuerza en es este mundial. Una página en Facebook llamada “Memes del Mundial 2014”, los “hashtags” en Twitter #memesdelmundial, #memesmundialista, y #memesmundi, por nombrar algunos, videos en YouTube  en canales como Mrmemestv donde puede encontrar una variedad de videos con memes del mundial.

Algunos de esto memes has sido calificados como una especie de bullying a través de las redes sociales. Las burlas a la selección de España, Honduras, e Inglaterra, no se hicieron esperar. Los actuales campeones fueron el objetivo de varias burlas por medio de los memes desde el primer partido por perder con Holanda (5-1). Las selecciones de Honduras e Inglaterra también fueron víctimas de las burlas por perder casi todos sus juegos.

El mundial de las redes sociales ha tenido el sabor real y amargo de la vida cibernética, claro que ahora en contra de equipos y participantes de esta copa. Aún no sabemos quién ganará el mundial, pero de algo si podemos estar seguros; las selecciones favoritas que no lleguen a la final tendrán sus memes en las redes sociales.

Para leer este artículo en su versión impresa, busque El Siete Dias en su tienda latina favorita en el estado de Washington.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s