Tiendas de Video: Necesidad Moderna o Parte de la Historia

Posted: July 22, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , , , , ,

Por: Rubi Romero, MA

Aún recuerdo las tiendas de video como la última parte del paseo familiar. Estas visitas se conformaban de un trato más personal con otras personas, desde un simple saludo hasta la recomendación de alguna buena película.

Sin embargo, las tiendas de video están pasando hacer parte de la historia, ya que has sido remplazadas por cajas de videos de color rojo o mejor conocidas como “Red Box”. Este servicio tiene una selección limitada y con recomendaciones de personas que ni conocemos a través de las famosas estrellas que van desde una a cinco estrellas de calificación.  Claro que el costo es sólo de $1.20 más impuestos y con un cargo por la misma cantidad por cada día de adicional.

Las tiendas de videos han sido y siguen siendo reemplazadas por una tecnología que nos limita en variedad. Por ejemplo el servicio de Netflix con sólo una mensualidad de $8.99 sin límite de películas, pero la diversidad también es limitada ya que no cuentan con una selección de películas nuevas.  A veces debemos esperar hasta dos meses después de haber salido la película en video para poder verla y muchas no vienen con subtítulos en español.

Netflix también cuenta con una suscripción mensual en la cual tienen una mayor variedad de películas incluyendo películas de estreno en video y con subtítulos en español. Pero hay que ordenarlas por correo, el precio de esta suscripción es de $8.99 al mes y debe mandar y recibir sus películas por correo. Así que si usted desea ver una película un día en particular debe prográmalo con tiempo. Esto realmente no ayuda mucho cuando tenemos las ganas de ver algo que nos interese en ese momento.

También existen las películas que se rentan a través del servicio de cable, antena, o las consolas como el Fire TV o el Apple TV (este último el peor de todos ya que a pesar de su precio tan elevado, descarga temporalmente la película haciendo que el cliente tenga que esperar hasta cuatro horas para ver la película que ordenó) el precio puede ser elevado, regularmente entre $1.99 y $5.99 dependiendo si es una película vieja o nueva.

También nos encontramos con que a veces nuestro internet se pone lento y el ver una película a través de internet se puede convertir en un dolor de cabeza por la velocidad de nuestro servicio de internet. Además que este no es un servicio que alcance todos los rincones de Estados Unidos, siendo así un servicio también limitado si contamos que hay lugares donde no hay servicio de internet.

Una de las únicas tiendas en las que puede seguir rentando sus películas es Safeway o algún video sobreviviente por nuestro vecindario, donde el valor de las películas van desde .99 centavos hasta $3.99. Claro que son tan pequeños que la variedad también es limitada y claro tienen un costo por entregar la película tarde.

 

Lo cierto es que las idas a las tiendas de videos ya han pasado a la historia en algunas ciudades grandes de este país. Los que disfrutan del buen cine, pues se encontrarán con algunas limitaciones algunos por la falta de internet y otros por el precio elevado de las películas de estreno. ¿Y usted qué servicio usa para ver sus películas favoritas?

Para leer este artículo en su versión impresa, busque El Siete Dias en su tienda latina favorita en el estado de Washington.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s