Hispanos y el uso de los medios digitales

Posted: August 5, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , , ,

Por: Rubi Romero: MA

Los hispanos jugamos un importante rol en el crecimiento y uso de los medios digitales. Somos uno de los mercados con mayor crecimiento de inversión por los medios de comunicación.

Los hispanos somos reconocidos como un mercado que le gusta gastar y si a esto le agregamos que somos la minoría con mayor crecimiento en este país, tenemos como resultado a más empresas invirtiendo en publicidad para los hispanos.

Este crecimiento no sólo se da en todos los medios de comunicación tradicionales come el radio o la televisión, sino en consolas de videojuegos, tecnología móvil e internet.

Según una encuesta hecha por Advertising Age los consumidores hispanos pasan más tiempo usando videojuegos, viendo videos a través de internet y teléfonos inteligentes que los consumidores que hablan inglés.

Por ejemplo en este país, el 15% de los usuarios en Facebook es hispano y el 15% de todas las búsquedas realizadas en Google son realizadas por hispanos. También ocupamos un lugar muy importante en el consumo de Pandora (radio por internet) con un 20.8% y en Twitter con un16%.

Sin duda a medida que la comunidad hispana siga creciendo, las grandes empresas como McDonalds, Starbucks, Walmart  y muchas otras estarán invirtiendo más en publicidad en español.  No se sorprenda si ve anuncios en español en Facebook o en las aplicaciones de su teléfono inteligente, pues todo lo que se dice “gratis” tiene un costo, que es nuestra información demográfica para vendernos desde productos hasta ideas políticas o religiosas.

No se sorprenda si la publicidad que le llega a usted en Facebook no es igual a la que le llega a sus hijos o a su esposo, recuerde que todos estos medios de comunicación tienen su información demográfica, la cual es usada para colocar publicidad apropiada según su género, edad, ingreso, estado civil etc.

Así que si usted tiene un negocio, debe pensar en incluir publicidad en español en los medios digitales como Facebook, Google y Pandora, ya que somos un mercado con un crecimiento rápido y con un nivel de consumo alto.

 

Para leer este artículo en su versión impresa, busque El Siete Dias en su tienda latina favorita en el estado de Washington

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s