Mensajería y privacidad en Facebook

Posted: August 12, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , ,

Por: Rubi Romero, MA

Los hispanos usamos Facebook como una herramienta para comunicarnos con nuestros seres queridos. Una de las características que más disfrutamos es la mensajería, pues nos permite comunicarnos a través de mensajes en tiempo real.

Recientemente esta función ha sido reemplazada para los teléfonos  inteligentes por una aplicación móvil.  Ahora los usuarios tendrán que descargar una aplicación llamada Menssenger si quieren mantener comunicación instantánea con sus contactos en Facebook a través de su móvil.

Sin embargo algunos usuarios han hecho notar su preocupación por los permisos que se debe dar a esta aplicación (la información que debes compartirle a Facebook).  La preocupación tiene que ver con los derechos del usuario a la privacidad.

Entre los rumores se dice que los que aceptan las condiciones están permitiendo a Facebook tener acceso a los contactos e incluso eliminar personas y mensajes. También que les da derecho para hacer llamadas, tomar fotografías y grabar video sin el conocimiento o aprobación del usuario.

Facebook dice que no es responsable de las condiciones de acceso de la aplicación móvil; las cuales vienen directamente de Google. De acuerdo con una publicación en Facebook sobre el asunto, no se le permite a la empresa escribir sus propias condiciones de privacidad de los usuarios de Android.

Una investigación realizada por NBC News estipula que algunas de estas preocupaciones son mitos ya que los términos de privacidad están siendo malinterpretados.  Por ejemplo que Facebook mandará mensajes de texto sin permiso del usuario; esto es un mito, la razón por la que quiere enviar y recibir mensajes es por si se agrega un número de teléfono  a su cuenta de Messenger, se pueda confirmar mediante un código de confirmación que Facebook envía por mensaje de texto.

Otro mito es que esta aplicación  usa el micrófono o la cámara  para grabar la voz o tomar fotos del usuario. El permiso no es para que Facebook grabe o tomo fotos del usuario, sino que para que la aplicación pueda tener acceso al micrófono o cámara del móvil, pues requiere permiso del usuario.

Si usted tiene duda, puede usar Facebook a través de la página web en su móvil y  acceder a los mensajes instantáneos desde su teléfono. Siga estos pasos: Abrir Facebook desde su navegador (Google, Yahoo! o Safari) entre su usuario y contraseña y listo, usted podrá usar el servicio de mensajería instantáneo sin bajar esta aplicación a su teléfono.

 

Para leer este artículo en su versión impresa, busque El Siete Dias en su tienda latina favorita en el estado de Washington.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s