Tecnología Retrovisora

Posted: September 2, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , ,

Por: Rubi Romero, MA

La importancia de tener una excelente visibilidad a la hora de conducir es algo que no pensamos con frecuencia cuando hablamos de la seguridad de un auto. Imagine que las ventanas de su auto se empañen tanto que no pueda ver claramente, o que las luces no le permitan ver con claridad. Esto podría causar un accidente, es por eso que los fabricantes de autos dedican e invierten tiempo en incorporar nueva tecnología que permita mejorar la visibilidad del auto.

Por esto una de las tecnologías que hemos visto en los últimos años tiene mucho que ver con la visibilidad trasera del auto. La primera producción de autos que incorporó una cámara retrovisora fue la del Toyota Soared Limited en 1991, pero estaba sólo disponible para el mercado japonés y fue descontinuada en 1997.

En abril del 2000 durante una convención de autos en Nueva York, la división Infinity de lujo de Nissan presentó el monitor retrovisor pare el sedán Q45 Flagship del 2002. El monitor retrovisor operado desde una cámara montada sobre la matrícula trasera del auto, transmitía una imagen reflejada a una pantalla de siete pulgadas instalada en el tablero delantero del auto. Esta opción sólo estaba disponible como equipo opcional en lanzamiento al mercado estadunidense.

En los Estados Unidos el caso de seguridad “Cameron Gulbransen Kids Transportation” del 2007 emitió una orden para que la Secretaria de Transportación impusiera una regulación de retrovisor de seguridad. Así que en el 2014 la Administración de Seguridad Nacional de Tránsito anunció que iba a requerir que todos los autos  nuevos incorporarán cámaras de seguridad para el 2018.

Ahora la compañía Nissan trabaja en implementar una tecnología retrovisora basada en el mismo concepto que su invención anterior, pero ubicándola en el espejo retrovisor.

Los espejos retrovisores no siempre son tan útiles ya que debido a las luces de los autos, al clima o a llevar pasajeros tan altos como los basquetbolistas en los asientos traseros, pueden hacer que sea difícil ver lo que está detrás.

Este es el problema que Nissan busca eliminar instalando un retrovisor inteligente. Este combina un espejo tradicional con una pantalla LCD y una cámara trasera que compensa la mala iluminación. El sistema de cámara le da una visión clara de tráfico sin importar las condiciones del camino. El espejo inteligente estará disponible para el ZEOD RC Le Mans, pero Nissan planea hacer una opción para los autos regulares.

El espejo inteligente es tan eficaz como una gran ventana trasera. Esta tecnología retrovisora estará disponible a nivel mundial a partir del 2015. Es posible que veamos vehículos más aerodinámicos ya que Nissan espera que la tecnología influya en el diseño del coche ahora que hay menos necesidad de un vidrio.

Así que con la tecnología para retroceder en combinación con la del espejo retrovisor nos dará a todos los conductores una mejor visibilidad trasera la cual puede salvar vidas.

Espejo Retrovisor

 

Para leer este artículo en su versión impresa, busque El Siete Dias en su tienda latina favorita en el estado de Washington.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s