Aplicaciones para enviar dinero

Posted: September 23, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , , , ,

 

dinero

Por: Rubi Romero, MA

Enviar dinero a nuestros países de origen ya no tiene que ser tan complicado gracias a la tecnología móvil.  Ahora se puede enviar dinero rápido y seguro  a través del internet o desde nuestro teléfono. Aunque siempre existe la duda sobre la seguridad de estos servicios.

Existen varios sitios y aplicaciones que le permiten enviar dinero si usted tiene una cuenta de banco.  Algunas personas se sienten seguras de usar estos servicios y otras prefieren mandarlo haciendo giros telefónicos que le permiten enviar dinero usando efectivo y sin necesidad de tener una cuenta de banco.

La mayor preocupación es que se puedan robar la información de su banco y dejar vacía su cuenta bancaria. Algunas personas tienen dos cuentas de banco, una donde depositan una cantidad para cubrir sus gastos mensuales y otra donde depositan sólo la cantidad que van a enviar y así se aseguran que en caso de robo, los ladrones de lo ajeno no se roben el dinero de la renta y la comida.

Aunque la mayoría de los bancos tienen protección para sus clientes en caso de este tipo de robos, pero hay que esperar un par de semanas para el reembolso.  Por eso algunas personas optan por tener dos cuentas de banco.

Si usted prefiere hacer sus envíos usando su teléfono existen aplicaciones que le facilitan este proceso. Pero tenga mucho cuidado de no bajar cualquier aplicación sólo por llevar el nombre de algún servicio conocido. Debe asegurarse que la aplicación que descargue sea la aplicación oficial.

Ahora los amantes de lo ajeno también crean aplicaciones muy parecidas a las originales, tan parecidas que pueden confundirse con las oficiales. Una forma de verificar si usted está usando una aplicación oficial, son los comentarios de otros clientes, que la aplicación tenga una póliza de privacidad y que la aplicación venga del servicio oficial.

Por ejemplo las compañías Xoom.com y Western Union tienen sus respectivas aplicaciones para los teléfonos con el sistema iOS (iPhones) y para los teléfonos con sistema androide. Asegúrese que el nombre de los desarrolladores de estas aplicaciones son Xoom.com o Western Union y no desarrolladores con nombres parecidos o diferentes.

Tome sus precauciones, tenga una cuenta aparte sólo para estas transacciones. Una cuenta que no tenga nada que ver con su cuenta de ahorros o con alguna otra cuenta de cheques. En caso de robo las cuentas no están conectadas y usted no perderá dinero de otras cuentas.

También puede usar sus tarjetas de débito o crédito, pero también corre el riesgo de robo ya que los ladrones cibernéticos siempre están viendo como robar esta información.

Para aquellos que no tienen cuenta de banco, existen las tarjetas de crédito pre-pagadas. Usted compra su tarjeta de crédito preparada por la cantidad que necesita enviar y listo. Esta es una forma fácil y más segura de enviar dinero a través de estas aplicaciones.

Recuerde que siempre hay que tomar nuestras precauciones cuando damos información de nuestra cuenta bancaria o tarjetas de banco. Asegúrese de siempre revisar su estado de cuenta para detectar cualquier anomalía y trate de nunca usar su tarjeta de débito para este tipo de transacciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s