Universidad de Washington: Tecnología inteligente

Posted: September 30, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , , ,

Por: Rubi Romero

¿Se imagina un teléfono tan inteligente que pueda ser operado sin tocarlo? Pues la Universidad de Washington podría cambiar la forma que interactuamos con nuestros celulares.

Matt Reynolds, profesor de ingeniería eléctrica e informática del departamento de Ingeniería de la Universidad de Washington, comentó que la interacción en el espacio alrededor del teléfono es el siguiente paso, y puso como ejemplo tener un teléfono en el bolsillo o en el bolso y poder interactuar sin tocarlo.

La tecnología en la que trabajan actualmente apunta exactamente a este tipo de interacción. Esto es posible usando un sistema de sensor de bajo poder que permita entrenar al teléfono para que reconozca y responda a ciertas señales con la mano cerca del celular.

Cuando tienes el teléfono en tu bolsillo y está sonando y quieres pararlo, haces una señal con tu mano cerca de tu bolsillo” añadió el profesor Reynolds. Además la tecnología va más allá del uso de la cámara, bocina o micrófono para poder detectar las señales.

Una de las características muy importantes de esta nueva tecnología es el impacto a la pila. Esto es muy importante ya que los sensores se basan solamente en receptores de baja frecuencia, lo cual permite el ahorro de energía.

Se espera que la investigación de esta tecnología arroje un uso práctico, especialmente considerando que el mercado de los celulares es bastante amplio. Según el profesor Reynolds, más del 80% de la población en Estados Unidos cuentan ya con un teléfono inteligente.

Se espera que pasen algunos años antes de ver esta tecnología en nuestros teléfonos. Esta tecnología es propiedad intelectual de la universidad pero podría ser patentada en un futuro próximo.

Recordemos que ya ha habido otras tecnologías desarrolladas en la Universidad de Washington, como la tecnología del sistema inalámbrico “BlueTooth” usado a nivel mundial. Las innovaciones de la universidad no sólo traen reconocimiento a la institución, también son muy importantes para la economía y el desarrollo del estado.

Para leer este artículo en su versión impresa, busque El Siete Dias en su tienda latina favorita en el estado de Washington.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s