Tecnología bicicletera: Estación de renta de bicicletas en Seattle

Posted: October 14, 2014 in Technology
Tags: , , , ,

bici

Por: Rubi Romero, MA

Este lunes la ciudad de Seattle lanzó oficialmente el programa de bicicletas compartidas. Esta es una iniciativa más para ayudar a la reducción de tráfico en esta ciudad.

Se espera que con la implementación de esta iniciativa más gente decida usar una bicicleta como forma de transporte y así reducir la cantidad de autos que operan dentro de Seattle.

Se espera que aproximadamente unas 500 bicicletas estén disponibles a través de los 50 puestos ubicados en el centro de la ciudad, Capitol Hill y South Lake Union.

Los precios varían desde $8 dólares al día, $16 por tres días y una membresía anual por $85 dólares. Además incluye los cascos de protección, que por ahora son gratis.

Este programa tiene un enfoque innovador para facilitar la movilidad urbana. El programa cuenta con puestos diseñados para rentar su bicicleta a través del uso de una llave electrónica o de un pase. Cada estación tiene un kiosco que cuenta con una pantalla táctil, un mapa con los 50 puestos, un dispensador de cascos y un sistema de seguridad que libera la bicicleta fácilmente después de insertar la llave, el pase a través de un código de seguridad.

Es un sistema de estacionamiento que cuenta con una terminal 100% solar y con una red inalámbrica (Wireless) de estaciones de pago fáciles de usar. El sistema puede interconectar fácilmente con los sistemas de transporte público y respondiendo a la necesidad de soluciones ecológicas para el control del tráfico y la contaminación.

El sistema de alquiler público de bicicletas fue reconocido como uno de los 50 mejores inventos del 2008 por la revista Times.

Las bicicletas son proporcionadas por una compañía Francesa especializada en bicicletas urbanas llamada Arcade Cycles, la cual sobresale por sus diseños innovadores y su la calidad.

El sistema de renta de bicicletas llamado Pronto, es operado por la compañía Alta Bicycle Share con base en la ciudad de Portland, Oregon. Esta entidad es una organización sin fines de lucro. Su visión es proveer a residentes y visitantes con un transporte de bajo costo, rápido, flexible y con una alternativa de transportación conveniente acompañado por un beneficio económico, social y cuidado del medio ambiente.

Puede visitar la página web para adquirir su membresía: www.prontocycleshare.com o puede contactarse a través del servicio al cliente al teléfono: 1-800-677-6686. El sistema requiere de una tarjeta de crédito ya que en caso de no regresar la bicicleta se le hará un cargo de $1200 dólares.  El programa requiere la edad mínima de 16 años para poder andar en estas bicicletas y para los menores de 18 años requiere el consentimiento de los padres o tutor del menor.

Ya lo sabe, ahora existe una nueva forma de transportación en Seattle. Puede evitar el tráfico de la ciudad y las cuotas de los estacionamientos. Además es una manera de ayudar al medio ambiente y a mantenerse saludable.

Para leer este artículo en su versión impresa, busque El Siete Dias en su tienda latina favorita en el estado de Washington.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s