Amazon sigue haciendo fuego con su nuevo Fire TV Stick

Posted: October 28, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , , , , ,

Fire TV Stick

Por Rubi Romero, MA

Amazón lanzó hoy un dispositivo nuevo que transmite contenido disponible en internet as su televisor. El “Fire TV Stick” es parecido al Chromecast de Google, lanzado exitosamente por Google el año pasado.

El Fire TV Stick es muy fácil de usar, sólo se enchufa al televisor en una conexión HDMI y se obtiene acceso al servicio de video instantáneo de Amazon, así como a otras ofertas de video en  línea como Netflix, Hulu Plus, Crackle, Vimeo, Vevo, YouTube, Showtime Anytime y otros. También ofrece al usuario una plataforma para jugar video juegos como Sonic 2, Fappy Birds, Tetris, Disney games y muchos más.

El Fire TV Stick se puede pre ordenar por 39 dólares o 19 dólares para los suscriptores de Amazon Prime, el servicio que  ofrece a acceso ilimitado a música, videos y demás contenido en línea.

Pero Amazon no es el único en competirle al Chromecast de Google, el mes pasado Microsoft dio a conocer a su adaptador inalámbrico “Wireless Display Adaptor”. El dispositivo es del tamaño de un pulgar que se conecta a los pórticos HDMI o USB del televisor donde recibe y transmite inalámbricamente el contenido que está siendo reproducido en la computadora.

La diferencia es que con el Fire TV Stick el usuario no necesita un computador, tableta o teléfono inteligente. Los tres dispositivos; Chromcast, Wireless Display Adaptor y Fire TV Stick necesitan de internet para su funcionamiento.

El objetivo de este tipo de dispositivos es facilitar al usuario el acceso al contenido en internet, desde música y películas hasta video juegos directamente a su televisor. Además estos tres diferentes dispositivos se ajustan a las diferentes necesidades de los usuarios.

Para leer este artículo en su versión impresa, busque El Siete Dias en su tienda latina favorita en el estado de Washington.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s