Amazon y su tecnología inteligente

Posted: November 11, 2014 in Technology/Tecnología
Tags: , ,

Echo

Por: Rubi Romero, MA

¿Se imagina llegar a su casa y con un simple comando de voz se prenda la luz y empiece a escuchar su música favorita?

Pues ahora gracias al talento y creatividad de Amazon, la compañía de estadounidense de comercio electrónico con sede en la ciudad de Seattle.

Amazon anuncio su más reciente innovación en tecnología. Se trata de Echo (que significa Eco en español). Este dispositivo está diseñado alrededor de la voz del usuario. Tiene un aspecto cilíndrico y está siempre conectado, listo para pedirle información, música, noticias, el tiempo, y más.

Echo comienza a trabajar tan pronto como escuche al usuario decir la palabra mágica que le dé el usuario, como “Alexa” o “Maria.  Es también una bocina que puede escucharse alrededor de cualquier cuarto.

El usuario puede hacerle preguntas como: ¿Lloverá mañana?, ¿Cuándo es día de acción de gracias? También puede darle comandos: Wikipedia- Abraham Lincoln, Toca mi álbum “Fiesta”,  Agrega helado de vainilla a mi lista de compras” y mucho más.

Para el reconocimiento de voz cuenta con siete micrófonos de largo alcance y con sensores que utilizan la última tecnología para escuchar desde cualquier dirección. El aparato está diseñado para escuchar al usuario cuando hace una pregunta o dar un comando, incluso mientras se está escuchando música o viendo un programa de televisión.

Para hacer de Echo un aparato inteligente, el cerebro del dispositivo se encuentra localizado en lo que conocemos como “la nube” y corriendo en el servidor de Amazon Web. Así que está constantemente aprendiendo y añadiendo más funciones. Entre más se use, más se adapta a los patrones de habla, vocabulario y las preferencias personales del usuario.

Echo puede dar un toque de futurismo a la casa del usuario y también le permite controlarlo a través de un teléfono móvil, tableta o computador aún estado lejos de casa.  Así que el usuario podrá controlar desde la alarma de la casa, música, listas de compra y más.

Su costo es de $199 dólares y $99 dólares para los miembros del servicio Amazon Prime. Echo se puede pre ordenar a través de la página web de Amazon.

Echo puede ser uno de los próximos aparatos que se incorporen a las necesidades básicas de algunas personas. Si bien este tipo de tecnología es innovadora, puede ser un poco intimidante para personas que no están acostumbradas a la tecnología inteligente fuera de su celular. También puede ser muy útil para personas con necesidades especiales.

Para leer este artículo en su versión impresa, busque El Siete Dias en su tienda latina favorita en el estado de Washington.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s